lunes, 2 de diciembre de 2013

INTRODUCCIÓN

Los accidentes suceden y nadie esta libre de ellos. Lamentablemente cada año que pasa son cada vez más frecuentes, sobre todo en las grandes ciudades y en el sector más joven de la población, donde hoy en día representan la principal causa de muerte. En las horas de emergencia, la solidaridad humana siempre se manifiesta y muchas personas procuran ayudar de alguna forma, aunque en muchos de los casos pocas personas saben exactamente qué hacer. Saber prestar los primeros auxilios es cada vez más necesario. Además así la solidaridad se concreta de la manera más noble que existe: ayudando a salvar vidas.

Saber acerca de los primeros auxilios, nos orienta en cuanto a lo que debemos hacer al momento de enfrentar una emergencia, accidentes, enfermedades e imprevistos que pueden ocurrir en cualquier momento y con cualquier persona. En casa, en el trabajo o en la carretera. Son innumerables las situaciones en donde saber qué hacer puede ser la diferencia entre ser solidario, ayudar a salvar una vida y permanecer inactivo.

Existen muchas técnicas de auxilio que han sido adoptadas internacionalmente, que nos ayudan a evaluar el estado de las víctimas, reconocer los tipos de heridas y lesiones, los grados de seriedad de cada caso y determinar la prioridad en la asistencia de las víctimas. El aprender estas técnicas es muy enriquecedor para todas aquellas personas que necesitan y se disponen a ayudar a otros siempre que sea necesario. Respecto a lo que se puede hacer en una emergencia, encontraremos algunas medidas básicas iniciales y es importante comprender que la actuación básica tiene un límite, que sólo puede superarse la ayuda profesional avanzada. Quien realiza los primeros auxilios no reemplaza la intervención especializada sino que la facilita.

0 comentarios:

Publicar un comentario